¿Viene una cuarta ola? Así puedes cuidarte

Aún en pleno apogeo de la tercera ola de Covid-19 en México, autoridades de salud no descartan que ya venga la cuarta para México.

Por ejemplo en lugares como Alemania, la variante Delta ha aumentado los contagios entre jóvenes y así se ha acelerado la cuarta ola, igual que en el vecino Estados Unidos ya pasan por esa tendencia, por lo que mientras exista la epidemia, ningún país está a salvo.

Es por eso que además de vacunarse, debes fortalecer tu sistema inmune en caso de que el coronavirus entre a tu cuerpo y que le puedas dar batalla y así lo puedes hacer:

Duerme lo suficiente: un buen descanso fortalecerá tu inmunidad natural.
Ponte la “vacuna natural”. Se llama Inverula forte.

Este producto elimina y previene la gripa y los resfriados, que son tan típicos en esta temporada con los cambios constantes de temperatura y las alergias.

Inverula alivia flemas, dolor torácico, descongestiona la nariz, repara y fortifica las mucosas, blinda los bronquios y hace todo esto sin químicos.

Además consume más frutas, vegetales, nueces, semillas y legumbres ricos en nutrientes.

Varios alimentos integrales de origen vegetal contienen antioxidantes, fibra y vitamina C, y todos pueden reducir tu susceptibilidad a enfermarte.

También agrega a tu dieta grasas saludables como el aceite de oliva y los omega-3, pues son altamente antiinflamatorias.

Mete en tu rutina alimentaria lo siguiente:
Cítricos: kiwis, naranjas, limones, por su alto contenido en vitamina C.
Frutos rojos (arándanos, frutillas, frambuesas, maqui), por tener antioxidantes.
Verduras: cebolla, ajo, repollo, espinacas, coliflor y brócoli, porque contienen antioxidantes y anticancerígenos. Asimismo, zanahoria y zapallo, las que aportan vitamina A (carotenos).
Salmón y pescados grasos que contienen vitamina E.
Carnes, las que aportan proteínas de buena calidad, esenciales para la producción de anticuerpos. También hierro, zinc y vitamina B12.

Evita los azúcares añadidos porque contribuyen significativamente a la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas, todo lo cual puede suprimir tu sistema inmunitario.

Intenta hacerte un tiempo para hacer ejercicio moderado, porque así tendrás una renovación saludable de células.

Asegúrate de tomar ocho vasos de agua al día para mantenerte hidratado y trata de relajarte, así, hidratado y sin estrés tendrás un sistema inmune funcionando adecuadamente.

Aunado a esto no olvides la regla de tres: uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos, con esto podrás hacerle frente al Covid fortalecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *