Blog Terapeutico

La depresión y una cura natural | Remedios Naturales

No todo es Prozac. Sabemos que sólo un 10% de personas responden adecuadamente a este medicamento. La pregunta es ¿y si usted padece depresión, toma Prozac y no está en el grupo de este 10%? Y si usted sí responde al Prozac también debe saber que crea dependencia y más depresión cuando se deja de tomar. Pero hay otras opciones naturales

En lugar de medicamentos alópatas, hay que reforzar la noción de que existen remedios naturales para este padecimiento y que son bastante efectivos. Es importante enfatizar que estas opciones herbales y/o naturales no dejan secuelas secundarias y por tanto son más confiables. Nadie podría opinar lo mismo al referirse a los medicamentos farmacéuticos. Estos dos remedios naturales son estupendas alternativas para la depresión, y han sido ya probados de manera exhaustiva.

SAMe
El primero de ellos se conoce como SAMe, lo cual es la abreviación de S-Adenosyl Methionine, el cual es una combinación de ATP (Adenosin TriFosfato) y el amino ácido esencial methionine. No es nuevo, de hecho se descubrió en Italia desde los años cincuenta y en ese país se vende mucho más que el mismo Prozac, y lo mismo sucede en todo Europa. Este hecho es contundente y esta sería una muestra clara para afirmar que el mundo occidental está drásticamente atrasado cuando se trata de aprovechar las ventajas de los remedios naturales

La molécula de SAMe se produce en el mismo organismo humano, pero también hay que aclarar que hay individuos que no producen lo suficiente y ello suele generar depresión; la consecuencia es la conclusión de que esta es la única opción viable para combatir la depresión en esta categoría de individuos. Y más importante aún es que los beneficios de la molécula SAMe cubren también padecimientos como el dolor de la artritis y las enfermedades del hígado. 

St. John´s Wort
Esta opción herbolaria, me refiero a St. John´s Wort, que viene de Hypercium perforatum, se ha utiliizado desde hace siglos para aliviar la depresión. Y aunque es prudente señalar que no se entiende del todo cómo es que actúa esta hierba se ha verificado que es totalmente efectiva para casos de depresión moderada. Se presume que actúa impidiendo la reabsorción de la hormona serotonina en las células cerebrales. No hay que desestimar esta opción porque a menudo se ha observado que la hierba St. John´s Wort es más efectiva que otros medicamentos farmacéuticos. Seguramente una observación fundamental es que no debe combinarse su uso con la ingestión de otros antidepresivos.

Comentarios

  • Escriba una respuesta o comentario

    Por si acaso, tu email no se mostrará ;)