Cómo cuidar nuestro sistema respiratorio de manera natural

En esta época con cambios de clima tan repentinos, pasar del calor al frío o viceversa, tener asma u otros padecimientos puede provocar enfermedades respiratorias graves o alergias. Si esto te suena familiar, hay buenas noticias, pues te compartimos algunos remedios naturales para lidiar con estos problemas.


Las enfermedades respiratorias afectan las vías nasales, los bronquios y los pulmones. Los cambios estacionales agravan los síntomas y generan dolor de garganta, tos, congestión o secreción nasal, incluso la contaminación ambiental y la exposición a sustancias químicas puede ocasionar estas condiciones que deben tratarse con médicos especialistas, pero naturalmente puedes ayudar a aliviarlas.

Utiliza mentol. Esta hierba tiene propiedades calmantes que ayudan a relajar los músculos de la vías respiratorias y por ende mejorar la respiración. También tiene un efecto antihistamínico que ayuda a la descongestión y la puedes encontrar como ungüento. Igual las infusiones o tés de menta son adecuados para los síntomas de resfriado.

El eucalipto también es un buen aliado. Esta planta es un expectorante natural que alivia la tos y libera las vías nasales. Puedes infusionar sus hojas y realizar vaporizaciones o beberlo.

Otra planta que ayuda con estos padecimientos es el tomillo. Contiene polifenoles y timol, los cuales poseen propiedades antivirales, eficaces para tratar con los problemas respiratorios.

¡La miel! Tiene grandes beneficios para la salud, pues elimina la mucosidad y suaviza la garganta, aliviando la irritación. Puedes consumir una cucharada directamente o hacer una mezcla con eucalipto, miel y limón y esto ayudará para tratar con los síntomas de la gripe.

Suma a estos remedios naturales Inverula Forte. Con estas cápsulas puedes eliminar o prevenir los síntomas de gripe y resfriados, además con ella descongestionas el sistema respiratorio, alivias las flemas, la tos y el dolor torácico que viene con ello.

Y aparte de eso repara y fortifica las mucosas respiratorias y blinda los bronquios contra infecciones virales, ¡todo esto sin químicos!

En estos tiempos cuidar tus pulmones es lo que debes hacer y para eso está Inverula Forte. Pruébala y respira tranquilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *