Pasar por la menopausia no es fácil, por eso te damos algunos consejos para enfrentar esta etapa de la vida:
1.- Ve con tu ginecólogo
Este debe ser tu primer paso. Acudir con tu médico para que te valore y te oriente. Además es necesario para darle seguimiento al colesterol, la glucosa, la presión arterial, etc. Él te dirá qué debes consumir para hacer este proceso más llevadero.
2.- Haz ejercicio
Te ayudará a sentirte mejor, a controlar tu peso y los sofocos. Con treinta minutos diarios que le dediques al ejercicio, notarás la diferencia.
3.- Cuida tu suelo pélvico.
Este ese es un paso esencial porque ayuda a evitar la incontinencia urinaria y el prolapso genital, los cuales son problemas relativamente comunes cuando no se ha cuidado la musculatura del suelo pélvico y que se acentúan en esta fase debido al cambio hormonal.
4.- Cuida tu alimentación.
Como en todo en la vida, una buena alimentación es indispensable para pasar por esta etapa con menos problemas. Agrega a tu dieta frutas, verduras y cereales y evita comidas grasosas.
5.- Controla el uso de sal.
Si cuidas las cantidades de sal en tu comida vas a prevenir la retención de líquidos y las afecciones del corazón.
6.- Sácale la vuelta al tabaco.
Fumar aumenta el riesgo en las mujeres de padecer osteoporosis o enfermedades del corazón y pulmón.
7.- Protege tu piel.
Por el cambio hormonal la piel pierde estabilidad y se vuelve más seca, lo que hace que se arrugue, por lo tanto cuídala de las altas temperaturas e hidrátala.
8.- Ámate
Quererte es lo más importante. Con la menopausia tendrás nuevos retos y experiencias, por eso que te valores es muy importante para enfrentarla. Esta etapa pasará pero la felicidad debe prevalecer.
9.-Secretagogue
Lo más efectivo es usar este producto en forma de polvo efervescente que contiene una mezcla propietaria de aminoácidos y nutricéuticos que tienen la particularidad de estimular la glándula pituitaria e inducir una mayor liberación de Hgh.
Además disminuye las arrugas, estimula la energía cerebral y muscular, restaura el color y el crecimiento del cabello, mejora la circulación y reactiva el apetito sexual.
Con esta fórmula podrás tener un frente fuerte para cuando llegue la menopausia y así lidiar con sus síntomas.