Las várices son unos de los problemas más comunes que enfrentan mayormente las mujeres, lo que provoca hinchazón en las piernas, calambres, fatiga y cansancio, por esto te compartimos algunos remedios naturales para enfrentarlas.
1.- Ponte ungüento de ajo
Mezcla seis dientes de ajo finamente picas con zumo de limón y aceite de oliva y déjalo reposar por 12 horas, después aplícalo sobre tus piernas dando ligeros masajes.
2.- Usa Varicelo Troyano
Esta fórmula activa y mejora la circulación sanguínea, alivia el cansancio y evita los calambres.
Además, reduce la inflamación y dilatación de las venas varicosas y como si eso fuera poco, reduce el dolor.
3.- Aplícate té de manzanilla
Combina dos cucharadas de vinagre de manzana con té de manzanilla sobre las várices con un algodón por la mañana y en la noche.
4.- Hablando de vinagre de manzana, póntelo directamente.
Unta el vinagre de manzana sobre las piernas, déjalo reposar durante 3 horas y posteriormente retíralo con agua tibia.
5. Aceites
La mezcla de aceites es efectiva para casi todo tipo de dolores. Para este, lo ideal es mezclar dos cucharadas de aceite de almendras y aceite de hígado de bacalao, y esa mezcla aplícala con suaves masajes y déjala reposar durante una hora antes de enjuagar.
5. Infusión
A dos litros de agua caliente añade un puñado de manzanilla, uno de menta y uno de laurel. Déjalo reposar un poco y luego agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplica la infusión sobre las várices cada vez que te bañes.
Sigue estos consejos para que sientas tus piernas más ligeras y puedas lucirlas con más seguridad.