Consejos para tratar la gastritis naturalmente

Sufrir ardor, dolor abdominal, náuseas o indigestión son indicadores de gastritis. ¿Padeces alguno? Hay maneras de tratar este problema de forma natural, pero antes hay que aclarar qué es la gastritis.

Este padecimiento es la inflamación de esa mucosa que recubre el interior del estómago, lo que provoca los malestares mencionados.

¿Qué lo causa? Puede ser por diversos factores como el estrés, consumir alimentos irritantes o el abuso del alcohol o tabaco.

Para tratar la gastritis lo esencial es mantener una dieta balanceada  y con esto garantizar una mejor digestión y así reducir la irritación en el estómago.

Por sus propiedades, el aceite de oliva es más adecuado para cocinar alimentos que aceites de otro tipo. Úsalo para preparar tus comidas y evita consumir manteca, margarina o mantequilla, pues estas grasas empeorarán el problema estomacal.

Procura comer verduras pero cocidas y sin cáscara, porque de lo contrario provocarás más gases y al elevar la cantidad de fibra, dificultarás la digestión.

También con las frutas. Si las cueces son más fáciles de digerir. Si tienes gastritis lo más apto es ingerir peras o manzanas en lugar de frutas ácidas. Evita los cítricos.

Para ayudar a tu estómago lo mejor es comer carnes blancas como la de pollo o pavo y también por su fuente de proteínas. Agrega a eso pescado que es igualmente saludable por su bajo contenido de grasa.

Si te gusta consumir papas y arroz, ¡buena noticia!, son carbohidratos que son bien digeridos por lo que tienen gastritis.

Lo que debes evitar:

Comer al punto de no poder más y pocas veces al día. Si quieres mejorar tu digestión debes tener de 5 a 6 comidas al día.

Tabaco y alcohol. Estos productos solo irritarán tu estómago ya que estimulan la formación de gases.

Lo que debes consumir:

Bastareto. Esta fórmula herbolaria desintoxica el colon y regulariza la evacuación. De la misma manera purifica los intestinos y reduce la congestión. Reeduca el sistema digestivo, alivia los cólicos y molestias del estreñimiento y fortalece tus paredes intestinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *